sábado, 21 de mayo de 2011

Sábados de cine: Hierro 3

"Es difícil saber si el mundo en que vivimos es sueño o realidad"

Con esta cuestión os vengo a presentar la película de este sábado: Hierro 3




Sinopsis:

Tae-suk es un indigente que lleva una vida espectral. Ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. No roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entra en casa de Sun-hwa, y en seguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino.


Trailer:




He leído y escuchado muy buenas críticas sobre esta película, incluso en España se habló muy bien de ella. Y no me extraña, la semana pasada por fin me la vi y la verdad es que me gustó mucho. La película está  llena de silencios, sin apenas diálogos, pero no se hace para nada pesada, si no que transmite mucha dulzura.

Os recomiendo que la veáis ^^

2 comentarios:

  1. Hola, por "causalidad" he llegado directamente a este blog, a partir de un comentario en Doramasub.
    Al entrar veo que ya tienes una recomendación con la cual simpatizo y mucho: "Hierro 3", una excelente película a mi criterio y tan emocionante como "Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera" del mismo director. Aunque tengo que reconocer que esta me gustó mucho más. Como nota anecdótica y para quienes la vean (ojalá por tu recomendación o la de algún conocido que la haya visto, ya que es una peli para recomendar y quedar bien :P), el hierro 3 se supone es el palo que menos se usa en el golf y el director de la peli confesó que el guión se le ocurrió al encontrarse con un simple volante de pizzería. Relacionar este guiño con la peli, es cuestión de cada uno.
    Pero más allá de eso, muy lindo tu blog y lleno de información y reseñas interesantes. Seguramente pasaré seguido :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te guste el blog. Muchas gracias por tu comentario.
    La verdad es que la película "Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera" es una de mis películas pendientes por ver. En cuanto la vea hare un post sobre ella y lo que me ha parecido ^^

    ResponderEliminar